miércoles, 25 de septiembre de 2013


Bueno, pues ya llevamos dos semanas de clase,  y aunque aún estemos en el periodo de adaptación, debo decir que la mayoría de los niños están más que adaptados al cole. Hemos dejado atrás las "llantinas", los  abrazos "extrafuertes" a mamá y los paquetes de kleanex que se agotaban en un segundo, y ya poco a poco nos estamos acostumbrando a las distintas rutinas del cole.
En estas dos semanas hemos hecho muchas cosas... hemos aprendido canciones como esta:


Hemos hecho tareas con ceras, rotuladores, pegatinas y pintura de dedos...










Hemos hecho muuuuuucha gimnasia...
También hemos jugado con los juguetes de la clase, y ¿Sabéis qué? Ya estamos aprendiendo a recoger y a compartir, aunque a algunos les cueste más que a otros...





¡Y hasta le hemos dado la bienvenida al Otoño! La "Seño" nos ha contado un cuento muy bonito sobre un árbol que no tenía hojas. También nos ha enseñado esta canción sobre el Otoño ¿Os animáis a cantarla?

 

Y hablando del Otoño... en el cole hemos realizado un árbol gigante del Otoño, lo hemos coloreado entre todos y ha quedado muy bonito. Mañana os colgaré fotos de nuestro singular árbol. Aprovecho esta entrada para pediros vuestra primera tarea como papis y mamis, el próximo día de cole tenéis que traer hojas secas para decorar nuestro árbol ¡Venga! ¡Todos al parque a coger muchas hojas! 




lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? ¡Espero que genial!
Llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí, y ya tenía ganas de escribir una nueva entrada. Antes de nada me gustaría mandarles un saludito a todos mis alumnos del año pasado, y desearles muchísima suerte en este nuevo curso que comienzan. 
Han pasado dos meses desde que se cerraron las puertas de nuestro cole, y la verdad, parece que fue ayer. Mañana 10 de septiembre se vuelven a abrir para recibir a nuestros nuevos alumnos, 25 niños y niñas de 3 añitos dispuestos a comenzar una nueva aventura , la aventura de la Educación Infantil, una aventura  a través de la cual conocerán  nuevos amigos, nuevas "seños", y otras muchas cosas como los números, los colores y hasta inglés; y lo más importante, aprenderán a ser mejores personas, a compartir y a querer y respetar a los demás.
Ya quedan horas para recibirlos en la clase y tengo que decir que aunque éste sea mi 11º curso,  estoy tan nerviosa como el  primer día.
A partir de este momento empieza  la cuenta atrás para comenzar el curso escolar 2013-2014 , y os animo a que lo hagáis con mucha ilusión y alegría. Os invitamos a disfrutarlo en compañía de toda la Comunidad Educativa y  por supuesto, de vuestros hijos e hijas.

¡Bienvenidos a vuestro colegio!