martes, 21 de agosto de 2018


           ¡Hola a tod@s! ¿Cómo  van esas vacaciones de verano? ¡Espero que genial!


        Como ya se sabe, todo lo bueno se acaba, y ya casi terminado el mes de agosto puedo decir que queda muy poquito para que de comienzo el nuevo curso escolar 2018/2019.
En estos días, aunque no os lo creáis, las Seños y profes ya estamos indagando nuevas actividades, recursos, canciones y juegos para poner en práctica con nuestros futuros alumnos.

      
     Este año sigo siendo tutora  de una clase de 1° de Infantil, y como en años anteriores, seguiré  actualizando mi blog para mantenerlos informados de todo lo que ocurra en el cole y en mi clase.
     En mi opinión, el curso de 3 años es uno de los cursos más  difíciles de toda la etapa educativa, aunque también es uno de los más  importantes de toda la trayectoria escolar de cualquier alumno.
En éste curso se desarrollan varios factores que posteriormente  influirán de manera negativa o positiva en la actitud que desarrolle el alumno frente a la escuela.  

     El primer año de colegio supone un cambio muy grande para todo niño, independientemente de que venga de guardería  o no. También  supone un cambio drástico  para su familia, que se enfrenta a la separación  de su pequeño.  
El primer trimestre, y sobre todo,  el periodo  de adaptación  de Infantil se resume en un cúmulo de sentimientos y situaciones que debemos saber conducir adecuadamente para que el niño se adapte correctamente a la escuela.
La actitud  de la familia ocupa un lugar bastante importante en todo este proceso,  ya que el papel de los padres es decisivo en la adaptación  escolar de sus hijos.


    Familia y escuela deben de caminar en una misma dirección para que el resultado del proceso de enseñanza_aprendizaje sea siempre positivo. 
Desde mi experiencia, y dado que quedan poquitos días para que  de comienzo oficialmente el nuevo curso escolar, me gustaría  compartir con vosotros una imagen que refleja de manera muy clara y concisa algunos trucos a tener en cuenta para una buena adaptación. Espero que os guste.


Espero que os sirva y lo pongáis  en práctica durante los primeros días  de cole. 
Me despido por hoy y prometo volver prontito con novedades.

¡A seguir disfrutando de las vacaciones!
¡Nos vemos muy pronto!