jueves, 13 de noviembre de 2014


La educación emocional de los niños es uno de los pilares principales de la etapa de educación infantil. Enseñarlos a conocer sus emociones y a gestionarlas de manera positiva se convierte en un objetivo que debemos trabajar de manera sistemática en nuestras clases. 


Con nuestro proyecto Colorines, basado en la metodología de las Inteligencias múltiples, es algo que hacemos a diario. Todos los días trabajamos las emociones, observamos cómo nos sentimos y cómo se sienten los demás, aprendemos a indentificarlas y lo más importante, a controlarlas.
Trabajar la inteligencia emocional puede parecer algo complicado, sobre todo cuando tenemos que hacerlo con niños de edades tan tempranas como los nuestros, pero por difícil que sea, es algo que con trabajo y constancia no resulta imposible.
En este trimestre hemos trabajado varios estados de ánimo: triste, contento y enfadado. Para poderlo hacer de una manera más lúdica nos hemos ayudado de un cuento llamado ¿Qué te pasa Minina? Es un cuento que le gusta mucho a vuestros niños y que la Seño  ha contado ya varias veces en clase.
Seguro que ya habréis oído hablar de Minina, si si, esa gatita que no quería ir al cole y que todas las mañanas se levantaba enfadada y no quería ni desayunar... ¿Os lo han contado vuestros niños?
¡Pues hoy hemos podido a conocer a Minina en persona! Ha venido a nuestra clase y nos ha invitado a ver un teatro de marionetas ¡Lo hemos pasado fenomenal!


                                        Todos hemos estado muy atentos durante la función...


 Y como nos hemos portado muy bien durante la escenificación del cuento, como premio, Minina y sus ayudantes nos han pintado la cara a todos ¡Mirad qué guapos estamos!


 Ha sido una experiencia muy bonita, y desde aquí quiero agradecer a nuestras "Seños" de prácticas; Seño Auxi, Seño Ascen y Seño Laura, que han estado trabajando durante toda la semana para podernos hacer esta representación tan chula y original.
                                            ¡Muchas gracias de parte de las seños de infantil!