martes, 24 de mayo de 2016

    Se va acercando ya el final de curso. Quedan muy poquitos días de clase y poco a poco estamos acabando  libros, cuadernos y repasando todos los conceptos estudiados a lo largo de todo el año.
Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, y seguro que ya muchos de vosotros estáis pensando en playa, sol y vacaciones...

    Sólo queda un mes para acabar las clases. Ahora tenemos que coger mucha fuerza para afrontar la recta final. Va a ser un mes duro, ya que los niños están cansados, comienza la calor, tenemos los ensayos del baile de fin de curso... pero seguro que podremos con todo esto y con  más, ya que vuestros niños son unos   ¡¡¡¡SUPER-ALUMNOS!!!

         Y como bien es sabido, lo bueno siempre se deja para el final, y es ahora cuando nos hemos juntado con un montón de fiestas y celebraciones de gran interés para vuestros niños.
La primera de ellas ha sido la  celebración del mes de Mayo, que como bien sabréis, a parte de ser el mes de las flores y la primavera, es también el mes de la Virgen.
        Para celebrarlo, todos los cursos de nuestro cole, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, han acudido a la capilla a realizar una ofrenda floral ¡Qué bonita quedó nuestra capilla y qué contenta se puso la Virgen cuando fuimos a visitarla!


             También en este mes de Mayo, ha tenido lugar uno de los acontecimientos más esperados por los alumnos, y también por sus mamás y papás... ¿Sabéis a cuál me refiero? Siiiiiiii!!!! Lo habéis adivinado... ¡Nuestra primera excursión!
El pasado día 18 de Mayo los alumnos de 1º de Educación Infantil pudimos disfrutar de nuestra primera salida extraescolar . Fue un día muy divertido y cargado de nervios, ilusión y entusiasmo. Para algunos era la primera vez que se separaban de sus papás, y en el autobús hubo alguna que otra lagrimita de pena, pero una vez que llegamos a nuestro destino, pronto se nos olvidó que estábamos lejos de casa y de nuestras familias.


El lugar elegido fue el Museo de la Miel, en Jerez de la Frontera. Una vez allí, dejamos nuestras pertenencias y fuimos con los monitores pasando por los distintos talleres:
-Realización de una vela
-Audición de un cuento sobre la prehistoria
-Desayuno
-Visita a la colmena
-Degustación de miel y polen
-Juego libre en los columpios.

          
          Como podéis ver, hicimos muchas cosas divertidas y se nos pasó el tiempo volando.
Aquí os dejo un recuerdo del grupo, todos convertidos en pequeños apicultores. Espero que os guste.




























Seguimos con actividades realizadas en Mayo.
        La semana pasada realizamos una clase especial de psicomotricidad. Debido a que últimamente los alumnos están un tanto más nerviosos de la cuenta, a la Seño se le ocurrió que podría "calmarlos" un poco realizando una clase de Pilates infantil. No se si alguno de vosotros practicará Pilates, pero a mi personalmente me encanta, me ayuda a relajarme y a concentrarme más. Pues si el Pilates es beneficioso para nosotros los adultos, imaginaros lo bueno que es para los niños. Practicando Pilates vuestros niños aprenden a respirar mejor, a concentrarse en la realización de los movimientos, mejoran su memoria su atención,  también  aumentan su coordinación y trabajan la psicomotricidad gruesa. Además si acompañamos la clase de música clásica, podemos conseguir un estado de calma que a veces es difícil de conseguir en clase.
Os dejo algunas fotos de la sesión especial de Pilates, espero que os guste.

         Esto es todo por hoy, espero volver pronto para poneros al día de las novedades de nuestra clase. Un saludo y que paséis una buena tarde.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por las fotos seño Marta.
    Qué poquito nos queda para disfrutar de ellos en este blog.
    En la excursión disfrutaron muchísimo, al menos Guille, esperemos que la fiesta sea también todo un éxito. Estamos todos muy ilusionados.

    ResponderEliminar