Seguimos trabajando el proyecto del desierto, y poco a poco los pasillos de nuestro cole y nuestras propias aulas se están pareciendo cada vez más al auténtico desierto del Sáhara.
La verdad es que estamos aprendiendo muchísimo del desierto, la Seño también ehhhh... hemos conocido plantas nuevas, animales que ni sabíamos que existían, hemos conocido a los Tuaregs y hemos visto cómo viven y cómo se alimentan. Estoy muy contenta con el progreso de este proyecto, en el que cada vez estamos incluyendo más y más actividades, y cada vez va gustando más a vuestros niños...
Todo lo que hacemos en clase gira en torno al desierto y a los tuaregs, hasta las sesiones de psicomotricidad, incluso la Seño nos ha enseñado una danza muy divertida usando una canción de música clásica llamada "En un mercado persa" Seguro que vuestros niños están deseando de bailarla junto a vosotros...
En psicomotrocidad también hemos hecho una sesión de pilates muy especial, "Pilates en el desierto", hemos adaptado las posturas básicas de esta actividad a los animales y plantas que existen allí. Hemos saludado al sol, hemos hecho la cobra, nos hemos convertido en cactus con la postura del árbol...
Hemos aprendido varias canciones que hacen referencia a animales que viven en el desierto. En este caso la que más le ha gustado a vuestros niños es la de "Soy una serpiente" de Brujicanciones.
Como habéis podido ver en las anteriores fotos, lo estamos pasando muy bien estudiando las cosas del desierto. Nos hemos disfrazado de auténticos Tuaregs con túnicas y turbantes incluidos., hemos investigado en casa y hemos buscado información sobre los temas que nos ha indicado la Seño (Animales, plantas y tuaregs)
Por cierto agradecer vuestra participación a la hora de realizar los trabajos de investigación, algunos están de sobresaliente y se nota que vuestros niños han aprendido bastante realizándolos. La Seño los ha colgado todos por las paredes de nuestra clase para que todos podamos disfrutar y aprender de ellos.
También quiero agradecer vuestra participación a la hora de traer objetos para nuestro mini-desierto, que poco a poco se va ampliando. Mirad cómo está quedando... no le falta detalle y a vuestros niños les encanta jugar con las figuritas que hay en él.
Pero aún el proyecto no ha acabado y nos quedan muchas sorpresas por descubrir. Espero poder ir actualizando poco a poco el blog para que podáis disftutar de todas ellas.
Me despido por hoy con algunas fotos de uno de los días más importantes de nuestro Colegio, el día de la Niña María, nuestra Patrona. Los niños disfrutaron muchísimo cantando y rezando a la Virgen. Sus caras lo decían todo en el momento de la procesión. Fue un día muy bonito y emotivo y lo pasamos estupendamente... ¡VIVA LA NIÑA MARÍA!