domingo, 4 de marzo de 2018

    ¡Hola a tod@s! Hace mucho tiempo que no paso por aquí, lo sé, pero en esta ocasión mi ausencia está justificada. He tenido algún que otro "problemilla" con mi teléfono móvil y lo que tenido que mandar al servicio técnico a reparar, con lo cual, no he podido hacer fotos nuevas en clase, y todas las que tenía en memoria preparadas para subir se han perdido ... Ohhhhh!!!¡¡¡ Espero que me disculpéis!!!
   Una vez arreglado el teléfono ya está preparado para inmortalizar de nuevo todas esas cositas que hacemos en el cole y en nuestra clase.
    ¿Sabéis que esta semana ha sido una semana de muchas sorpresas?  A parte de haber comenzado el nuevo proyecto sobre los medios de comunicación, hemos recibido en nuestra clase un par de visitas muy especiales... ¿Queréis enteraros de todos los detalles? Pues seguid leyendo...


    El pasado jueves recibimos a nuestro nuevo alumno de prácticas de magisterio. Su nombre es Santi, y viene desde Zahara de la Sierra. Sólo lleva un par de días en el cole y ya se ha sabido ganar todo el cariño vuestros niños ¡Bienvenido!
   Santi estará con nosotros hasta el próximo día 2 de Junio, y en todo este tiempo vendrá a clase los miércoles, jueves y viernes.  Espero que esta experiencia le guste, que aprenda muchas cosas y que le ayude a reafirmar la vocación de ser maestro.

    Ese mismo día, el jueves 1 de Marzo, también vino a nuestra clase a visitarnos Carmen, la mamá de nuestra compañera Alba. Carmen también en maestra, pero de Educación Especial, y aprovechando que no tenía cole ya que en San Fernando era fiesta, quiso compartir con nosotros varias actividades que realiza con sus alumnos.


      El tema principal de su visita era poder trabajar  las emociones con los niños,  para ello, Carmen contó varios cuentos en los  que se aprendía a controlar las emociones. El que más le gustó a vuestros niños fue el del monstruo de colores.


    Tras el cuento cada niño tuvo la oportunidad de expresar cómo se sentía y gracias al "emocionario" que nos regaló Carmen, cada uno se colocó simbólicamente en la emoción que sentía en ese momento.
También nos dió tiempo de practicar un poco de Yoga con otro cuento llamado "Respira", en el que se trabaja principalmente la respiración y algunas de las posturas más importantes de esta disciplina.
Por último nos despedimos cantando una canción.


       Desde aquí agradecer de todo corazón a Carmen, por su visita, por lo bien que lo hizo y por la cantidad de materiales que preparó para la clase... que sepas que cuando quieras puedes volver. ¡Muchas gracias!

      Me despido de todos vosotros con una actividad que curiosamente también me sirvió para relajar a vuestros niños en estos días de lluvia... podéis probarlo en casa, sólo necesitaréis plastilina y palillos de dientes o de pinchitos... mirad la de cosas que se pueden hacer...





¡Buen fin de semana! ¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario