lunes, 27 de octubre de 2014

¡Hola a tod@! Por fin he encontrado un huequito para poder escribir en el blog...        ¡Biennnnn!
Tengo mil fotos que colgar  y mil cosas que contar, así que comenzaré por el acontecimiento de mayor relevancia dentro de nuestra comunidad educativa. Como ya  seguro que sabréis, la Congregación de Hermanas del Amor de Dios celebró durante este curso pasado el 150 aniversario de su fundación por parte del Venerable Padre Jerónimo Usera.  


Por este motivo en nuestro Centro se han llevado a cabo varias celebraciones a nivel de clase, Centro y Comunidad, una de ellas aconteció el pasado Miércoles día 15 de Octubre, en la cual los más pequeños del cole asistieron a una celebración en la capilla donde pudieron rezar, cantar y soplar las velas del 150 aniversario. Como recuerdo de ese día  tan importante todos nos llevamos una vela que realizamos en clase con la ayuda de la Seño. 

Ese día en la capilla también aprendimos una canción muy pegadiza que se llama  "El amor de Dios es maravilloso", seguro que vuestros niños ya os la han cantado...os la dejo por aquí para que podáis bailarla con ellos.


Y dejando a un  lado la clausura del 150 aniversario, volvemos a retomar el tema del Otoño, y esta semana hemos realizado entre todos varias actividades alusivas a esta estación del año que parece que, con esta calor que sigue haciendo, nunca va a llegar. 
Una de las tareas que hemos llevado a cabo ha sido la realización de una cortina otoñal que nos ha servido para decorar nuestra puerta de la clase y el pasillo de Educación Infantil. Cada Seño ha realizado su cortina con ayuda de sus niños. Así ha quedado la nuestra, espero que os guste.


También en nuestro libro hemos realizado un cuadro muy  otoñal usando pintura de dedos y esponjas de estampación.




 A parte del Otoño, también estamos trabajando los números, y como no, hemos empezado estudiando el número 1, ¿habéis visto lo bien que lo pintamos en nuestra pizarra "mágica"?


 Y como todo no puede ser solamente estudiar y trabajar, también hemos tenido tiempo de divertirnos...


y de descansar...

¡HASTA MAÑANA!