viernes, 21 de noviembre de 2014

¡VIVA LA NIÑA MARÍA! ¡VIVAAAAAAAA!


Hoy hemos celebrado por todo lo alto el día de nuestra Patrona,  la Niña María. 
Durante toda la semana nos hemos estado preparando con mucho entusiasmo para el  día de hoy.  Para esta ocasión la Seño nos ha enseñado varias canciones,  la que más nos ha gustado es la de "La blanca bandera", también nos ha enseñado una poesía muy bonita que dice...

"NIÑA MARÍA, EN EL DÍA DE HOY,
YO TE OFREZCO TODO LO QUE SOY.
TAMBIÉN SOY PEQUEÑO, LLENO DE ILUSIÓN
Y SOLO SUEÑO CON AGRADAR A DIOS.
NIÑA MARÍA, SOLO UN FAVOR, 
CUIDAME MUCHO QUE TE QUIERO UN MONTÓN"


Otro de los actos relacionados con la celebración del día de la Niña María tuvo lugar ayer  Jueves. Todos los niños de Educación Infantil  fuimos a la capilla de nuestro cole a visitar a la Virgen Niña y realizar la ofrenda de flores. Este año cada niño ha traido al cole un ramito con claveles de color rosa y azul. Esas flores se han usado para decorar el paso de la Virgen que hoy por la mañana ha salido en procesión por  los alrdedores de nuestro Colegio ¿Quéreis ver lo bonito que  ha quedado?


 Todos los niños del colegio, desde Infantil hasta 6º de Primaria han participado en dicha procesión. Ha sido un acto muy bonito y emotivo y todos los niños se han portado muy bien durante el recorrido del paso. 
Después de la procesión hemos ido a nuestra clase y hemos tenido fiesta, hemos bailado, cantado y ¡no hemos hecho tarea! Además en el cole nos han regalado chuches ¡Qué día más guay!
Lo hemos pasado muy bien y por ello queremos volver a decir muy fuerte...

¡VIVA LA NIÑA MARÍA!

Hoy Viernes despedimos una semana llena de sorpresas y actividades muy  especiales. Además de celebrar la fiesta de la Niña María hemos podido asistir al teatro. Los alumnos de Infantil y 1º ciclo de Primaria pudieron disfrutar ayer de una auténtica obra de teatro, interpretada por la compañía "Transeduca". En esta ocasión la obra era "Peter Pan", y he de decir que todos los alumnos se portaron muy bien. La obra tuvo mucho éxito, a todos les gustó, aunque a algunos niños les dió un poco de miedo el Capitán Garfio...
Al terminar la obra pudimos hablar, abrazar e incluso hacernos una foto con los personajes del cuento.
  Os dejo a Peter Pan y a nuestro gran grupo de los "niños perdidos".


¡FELIZ FIN DE SEMANA!