martes, 27 de octubre de 2015

          Ayer fue un día muy creativo en nuestra clase, vuestros niños y la Seño se convirtieron en auténticos artistas...                        ¿Sabéis por qué?


       Pues porque ayer nos tocaba realizar la última tarea de nuestro libro, y en ella teníamos que reproducir un cuadro de un famoso pintor catalán llamado Joan Miró. El cuadro en concreto se titulaba "El disco rojo persiguiendo a la alondra" y es  este que os dejo a continuación...

Seguro que ahora os suena...

         En primer lugar vuestros niños hablaron sobre qué veían en el cuadro... algunos veían un niño, otros decían que era una "abuelita"  ya que iba vestida de negro, otros pensaron que era un monstruo... estuvimos hablando de las características del dibujo, la forma, los colores, si era realista y se parecía a nosotros o no... finalmente jugamos a encontrar la alondra y para ello todos pusimos nuestra cabeza ladeada como la del personaje de este dibujo.



         A continuación pasamos a la acción, cada uno en su cuaderno intentó reproducir lo mejor posible esta obra de arte, y con la ayuda Seño y la del resto  compis de clase el resultado fue este...


           Como nos gustó tanto la experiencia de habernos convertido en auténticos pintores, la Seño decidió hacer el mismo cuadro pero en grande, y nos fue llamando por grupitos para decorarlo con diferentes técnicas y materiales (rotuladores, ceras, pegatinas...)


     Como podéis ver en las fotos a vuestros niños les encanta trabajar, y además, lo hacen bastante bien. Os voy a enseñar una técnica de aprendizaje cooperativo que usamos en clase a la hora de realizar las distintas fichas.
La técnica se llamaba "1, 2, 4",  pero las profes de infantil hemos modificado el nombre por el de la técnica del "1, 2, 3" 
Después de haber explicado la tarea y antes de comenzar a trabajar la Seño dice "uno", en este momento todos los niños tienen que pensar en silencio en qué consiste la actividad que van a realizar.

Cuando la Seño dice "dos", todos los niños tienen que explicarle al compi que tienen al lado en qué consiste la actividad que tienen que hacer:
Y por último, cuando la Seño dice "tres·, pueden comenzar a trabajar.












Espero que os haya gustado la entrada de hoy...
  
¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. ¡¡Pero bueno, qué bien les ha quedado!! Son unos artistas.
    Me encanta la foto en la que están pensando, algunos hasta con los ojitos cerrados.
    A Guille le encanta explicarnos cómo tiene la cabeza el hombre del cuadro.
    ¡¡Muy bien por esos campeones!!

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