domingo, 2 de octubre de 2016

       Mañana damos por acabado el periodo de adaptación y comenzamos con el horario normal de clases.  También en esta semana abriremos por primera vez nuestros libros y cogeremos nuestros estuches para trabajar con mucha ilusión nuestro proyecto "Colorines", gracias a él conoceremos más a fondo a nuestra mascota Ali, y nos adentraremos en el maravilloso mundo de las emociones.
      Poco a poco iremos aprendiendo nuevas cosas, nuevos conceptos, nuevas técnicas de trabajo, juegos, canciones, cuentos... mientras tanto en clase nos hemos ocupado de trabajar muchísimo la psicomotricidad fina con actividades como el coloreado, rasgar papel, realizar bolitas con plastilina, encajar pinchitos, picar, recortar... con todas estas actividades conseguiremos a la larga una mayor precisión en la coordinación óculo-manual y una mayor precisión en la realización de todo tipo de actividades manuales, lo que influirá positivamente en la adquisición del trazo y el mejor desempeño de la escritura.

     En estas fotos vuestros niños estaban trabajando con los punzones, una actividad un tanto "peligrosa", pero que aunque parezca mentira, les relaja bastante...


    Pero no solo es importante trabajar la psicomotricidad fina, en estas edades es imprescindible trabajar también la psicomotricidad gruesa, es decir el control y el movimiento de los grandes grupos musculares, con ello conseguiremos fortalecer los músculos de nuestros niños y facilitaremos que adquieran mayor agilidad a la hora de realizar distintos tipos de desplazamientos y movimientos (saltar, reptar, andar, correr...)
El trabajo de la psicomotricidad gruesa lo realizamos casi a diario en clase con bailes o juegos, y sobre todo, los días que visitamos el aula de psicomotricidad. Os dejo algunas  fotos de la última sesión de gimnasia, con sesión de relajación incluida.
       Y para terminar esta entrada me gustaría enseñaros la foto de una obra de arte que habéis hecho entre todos vosotros...vuestros niños la han pintado y vosotros, de manera indirecta,  habéis ayudado a decorar...
"El árbol del Otoño", si no hubiese sido por vuestra colaboración nuestro árbol estaría a día de hoy desnudito y sin hojas como el del cuento que la Seño nos narró... 

                                    ¡¡¡Muchas gracias por la cantidad de hojas que habéis traido!!!

¡Nos vemos mañana en clase!

1 comentario:

  1. ¡¡Muchas gracias a ti, Marta!! Por el tiempo que le dedicas a este blog, y por acercarnos de esta estupenda manera a nuestros chiquitines en su día a día en el cole. Gracias de veras y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar