domingo, 4 de diciembre de 2016

    Dejamos atrás una semana llena de sorpresas y momentos muy divertidos en nuestro cole, y es que, aunque vayamos llegando al final del primer trimestre y tengamos que recordar y repasar todo lo aprendido, en estos días también hemos tenido tiempo de divertirnos. 
    Como os enseñé en la entrada anterior del blog, el pasado jueves acudimos a un concierto didáctico muy original a cargo de la escuela de música de nuestro cole, pero este evento no ha sido el único a destacar.  Está visto y comprobado que a vuestros niños les encanta todo lo relacionado con el arte y la música, por ello en clase hemos realizado algunas actividades en las que han podido demostrar sus habilidades artísticas. La primera de ellas ha sido una dramatización del cuento trabajado en esta unidad "El caracol y la rama de poleo". Todas las mañanas, tras la asamblea, vuestros niños se encargaron de contar dicha historia a sus compañeros, la verdad es que lo hicieron bastante bien, incluso algunos quisieron repetir.
    Os dejo algunas fotos de dichas actuaciones...


    También hemos vuelto a realizar una actividad que a vuestros niños les encanta, nos hemos vuelto a convertir en pintores y pintoras, en esta ocasión para reproducir una obra pictórica de un autor llamado Jackson Pollock. A vuestros niños les llamó mucho la atención el estílo que usaba este pintor a la hora de hacer sus obras, los niños decían que  en sus pinturas solo se veían puntos y rayas, y como nos pareció muy fácil pintar como él, decidimos hacer dos equipos y pintar dos cuadros usando ese estilo tan particular. Os dejo fotos del resultado.

    
  También hemos tenido momentos de  fiesta, y es que el pasado Martes celebramos el cumpleaños de nuestra compañera Irina, que sopló las velas junto a sus compañeros y repartió sus chuches.


       Me despido por hoy, y antes de hacerlo me gustaría pediros vuestra colaboración para que vuelvan a aparecer nuestras mascotas de clase. Llevamos un mes sin nuestra Ali  ¡Y eso que teníamos tres! Por favor, si la tenéis en casa os pido que las traigáis de nuevo a clase, es la primera vez en muchos años que me pasa esto. El hecho de que vuestros hijos se lleven la mascota a casa, a parte de ser el premio que reciben por  ser encargados,  también sirve para fomentar su responsabilidad,  si no ayudamos desde casa a fomentar dicho valor, y se siguen perdiendo mascotas a lo largo del curso, vuestros niños no podrán llevarse los muñecos a casa, y como podéis ver, los únicos perjudicados son ellos. Espero que vuelvan a aparecer pronto las tres muñecas. 

                                             Un saludo y que tengáis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario