miércoles, 27 de septiembre de 2017



           Hoy ha amanecido el día un tanto lluvioso... y es que aunque no queramos, el otoño ha llegado ya. A causa de la lluvia no hemos podido salir al patio, así que  hemos perdido ese ratito de juego, de carreras y de reencuentros con los compis del resto de clases.  
      Los días de lluvia influyen muchísimo en el estado y actitud de nuestros alumnos,  y hoy vuestros niños estaban especialmente nerviosos... por ello la Seño decidió llevarlos un ratito al gimnasio de nuestro cole.  Nos hemos llevado casi dos horas realizando varias actividades, comenzando por el calentamiento, siguiendo con el juego de la silla, y después  atravesando un circuito bastante difícil...

    
         Vuestros niños lo han hecho estupendamente, y al terminar la clase estaban tan cansados que hemos tenido que hacer una relajación especial.  Creo que la relajación es la parte más importante de toda sesión de psicomotricidad, sin contar con el calentamiento. En la relajación el niño toma el control de su cuerpo, se relaja y se prepara para la vuelta a la calma después de una actividad intensa.
Siempre usamos una canción instrumental y mientras ésta suena, los niños suelen cerrar sus ojitos e intentan relajarse lo máximo posible. Otras veces la Seño nos hace cosquillas con la mascota de clase y en otras ocasiones hacemos una relajación en grupo que le gusta mucho a vuestros niños. 
¿Cómo la hacemos? Pues todos nos colocamos en círculo, incluida la Seño,  y vamos "pintando" números, letras o figuras en la espalda del compañero que tenemos delante, también solemos imaginar que nuestras manos son distintos animales que corretean por la espalda o la cabeza de nuestro compi... la verdad es que se relajan bastante, algunos incluso se duermen... jajaja


Bueno, me despido por hoy, no sin antes felicitar a una de nuestras compis que ayer cumplió 3 añitos
¡Muchas felicidades Alba!

¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario