miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? ¡Espero que genial! ¡Por fín ha salido el Sol y ha dejado de llover! 
¡¡¡¡¡¡BIENNNNN!!! 
Y es que el último día de clase nos llevamos todo el día cantando la canción de "Sol, solecito..." y seguro que el Sol ha salido gracias a nuestra canción.
Bueno, comenzamos una  semana nueva y muy especial. Como sabréis ya se ha acabado el periodo de adaptación, y eso significa que todos entramos y salimos a la misma hora, que venimos todos muy guapos vestidos con nuestros uniformes, y lo más importante, que ya  hemos comenzado a trabajar con los  "libros de los mayores" (los libros del Proyecto Colorines)
Además tenemos una nueva compi en la clase, se llama Ali, y seguro que los papás y las mamás ya la conoceréis, pero para nosotros la llegada de Ali ha sido una gran sorpresa. Ali ha venido a estudiar a nuestro cole, y va a estar con todos nosotros durante todo este curso.  Ali es una niña muy lista y nos va a enseñar un montón de cosas. Además, como nos hemos hecho muy amiguitos de ella durante estos días, la "seño" ha pensado que cada día Ali puede ir a nuestras casas a conocer a nuestras familias. 
Para decidir quién se lleva a Ali a casa la "seño" va a elegir cada día un encargado y una encargada, que le ayudarán a repartir los libros, estuches y demás material... si lo hacen bien, como premio se llevarán a una de las mascotas para casa (Ali y Ely)


Aún no hemos comenzado con las clases de inglés, las empezaremos la semana que viene, así que nuestros niños no conocen aún a Tommy el tigre, la mascota del libro de inglés. A partir de la semana que viene vuestros niños también se la llevarán a casa cuando sean elegidos como delegados de clase. Durante esta semana, y de manera "provisional", se llevarán a Ely (la elefantita).

Por cierto, ¿Os acordáis de nuestro árbol del Otoño? ¡Mirad qué guapo está ya con su jersey de hojas secas! Se ha puesto muy contento, ya que con todas las hojas que han traído los niños se ha podido hacer un jersey muy calentito, y ya no pasa frío.

Pero no solo hemos decorado nuestro árbol con hojas secas, nuestra clase también, y se ha convertido en un bosque gigante. 


Mañana será otro día muy divertido en nuestra clase, ya que tenemos gimnasia y haremos una visita al aula de las colchonetas.
 Para despedirme, y como en  nuestro libro nuevo estamos estudiando el esquema corporal (partes del cuerpo), os dejo una canción  muy facilita  que nos enseña el nombre y la función de las partes de la cara  ¿Quién se anima a cantar? 

¡HASTA MAÑANA!