Seguimos trabajando el Otoño en el cole y hoy la "Seño" nos ha enseñado una nueva canción que dice.. "Otoño llegó, marrón y amarillo. Otoño llegó y hojas secas dejó...
La canción dice que los colores del Otoño son el marrón y el amarillo, y como no hay mejor forma de aprender los colores que experimentando con ellos, a la "Seño" se le ha ocurrido que podiamos usar pintura de dedos marrón y amarilla para pintar un bonito cuadro de Otoño.
Seguro que más de uno habrá llegado a casa con alguna que otra mancha de pintura, pero...
¡Mirad qué bonitos han quedado!
Hemos usado pintura de dedos y hemos realizado estampaciones usando trozos de papel de w.c prensados. Si os fijáis también hemos incluido el color rojo, y es que un niño muy observador comentó que algunas hojas de Otoño eran de color naranja, y como el rojo al mezclarse con el amarillo produce ese color también lo hemos agregado.
Nos ha gustado la experiencia de habernos convertido en artistas durante un ratito... aunque hoy no ha sido el primer día en el que hemos jugado a ser pintores. Ayer, copiamos un cuadro de Joan Miró llamado: "El disco rojo persiguiendo a la alondra"¿Os suena?
Mañana prometo hacer muchas fotos y subirlas al blog para que veáis como han quedado los cuadros.¡Tenéis unos artistas en casa!
¡Que paséis una buenísima tarde!