Se acerca Halloween, y desde la asignatura de Inglés estamos preparando varias actividades para que nuestros niños de Infantil conozcan un poco más acerca de la cultura inglesa y de esta fiesta tan peculiar que poco a poco se va inculcando cada vez más en nuestro país.
Y ya que la fiesta de Halloween es la fiesta del miedo, mañana en clase trabajaremos los miedos infantiles, y qué mejor forma de hacerlo que descubriendo qué cosas son las que más asustan a vuestros niños. Para ello vamos a crear nuestro "Rincón del miedo", y en él colocaremos las cosas que nos asustan. Podéis participar desde casa trayendo cosas que sepáis que den mucho miedo, por ejemplo arañas, brujas, fantasmas... pueden ser dibujos, muñecos, peluches..
A partir de mañana y hasta el próximo viernes trabajaremos los miedos en nuestra asamblea. También nos ayudaremos de un cuento que se titula "Miedo", que os colgaré al final de esta entrada.
He estado observando que en clase hay muchos niños que tienen miedo. Algunos niños tienen miedo al patio, a separarse de sus papás, a los mayores del recreo, otros niños temen el cuarto de baño, otros no soportan la oscuridad... algunos padres me preguntan angustiados a qué se deben esos miedos y cómo se pueden tratar. Desde aquí os quiero tranquilizar y deciros que el miedo es algo absolutamente normal en todo ser humano, es un hecho necesario en el proceso de aprendizaje, y como tal, es una experiencia a la todos, niños y adultos, estamos predestinados a vivir.
Los niños a lo largo de su desarrollo padecen y experimentan numerosos miedos, aunque bien es cierto que la mayoría los van superando con la edad.
El miedo aparce porque hay alguien que lo enseña, y desaparecerá cuando haya alguien que lo disuelva... este es nuestro planteamiento desde la Educación Infantil... ayudar a nuestros niños a vencer sus miedos de una manera natural.
¿ESTÁIS PREPARADOS PARA ESTA NUEVA MISIÓN? Espero vuestra colaboración... ¡Hasta mañana!