martes, 27 de septiembre de 2016

          Comenzamos nuestra tercera semana de clases de una forma muy animada...

         Después de habernos dado los buenos días, de contar lo que hemos hecho el fin de semana y de pegarnos unos cuantos de bailes mañaneros, hemos hecho una actividad muy divertida...¡Una lluvia de hojas!
       ¿Recordáis que la semana pasada la Seño os pidió hojas secas para decorar nuestro árbol del Otoño? Aún siguen llegando bolsitas con hojas y flores secas, y tengo que deciros que a día de hoy hemos recopilado un montón, tantas, que antes de pegarlas en nuestro árbol a la Seño se le ha ocurrido hacer una actividad un tanto especial...¡Una lluvia de hojas! ¡A vuestros niños les ha encantado! 
                              ¡Mirad qué caritas ponían cuando caían las hojas desde lo alto!




 Lo hemos repetido varias veces, mientras escuchábamos algunas de las canciones que hemos aprendido en el cole referentes al Otoño ¿Aún no sabéis cuáles son??? Os dejo algunas de ellas para que podáis cantarlas con vuestros peques...



Seguro que ya vuestros niños las han estado cantando por casa...y si no, pronto lo harán...
      Lo que seguro que ya os habrán contado nuestros peques es que las mascotas de la clase,  Ali y Sarita han comenzado a viajar a las casas de nuestros compañeros. La Seño todos los días está eligiendo a dos  encargados de clase que le  ayudan a repartir las tareas, los estuches, las pegatinas y demás. Como recompensa a este trabajo, los encargados se llevan por un día a casa  una de nuestras mascotas. Las pueden llevar donde quieran, presentarselas a quién quieran, incluso dormir con ellas.... pero eso sí, deben de cuidarlas y procurar de no perderlas, ya que al día siguiente tienen que  volver al cole para poder viajar a la casa del siguiente compi.

¡Esperamos que pronto Ali y Sarita os puedan conocer! ¡Hasta mañana!

jueves, 22 de septiembre de 2016

    
  Hoy ha sido un día muy especial, le hemos dado la bienvenida al Otoño y lo hemos a lo grande haciendo un montón de actividades relacionadas con dicha estación.


        Como todos los días hemos realizado la asamblea, pero hoy los niños no nos han contado qué hicieron ayer en casa, en el parque o en el cole, hoy el tema central ha sido, como no, el Otoño. Los niños han hablado de las características más importantes de esta época del año, hemos aprendido que en Otoño se caen las hojas de los árboles, hace más frío, llueve mucho, se recogen los frutos secos... muchas cosas nuevas y muchas más que nos quedan por aprender. 
        Después de la asamblea la Seño nos contó un cuento muy bonito, de un árbol que no tenía hojas. A vuestros niños les gustó tanto que decidimos entre todos dibujar ese arbolito para que decorara nuestra clase. La Seño pintó un gran tronco en un papel continuo y todos los niños se tiraron al suelo para colorear. Todavía no os puedo enseñar como quedó ya que aún está incompleto, pero si os puedo enseñar un adelanto...

      Vuestros niños se han comprometido a traer muchas hojas secas para decorarlo y que así no pase frío como el árbol de nuestra historia.

     A parte de esta actividad, también hemos aprendido una canción muy divertida, la canción del Otoño. Os dejo el vídeo para que la podáis cantar con vuestros hijos, os advierto que es muy muy pegadiza...



      Ya os decía que hoy había sido un día especial, y tan especial que hemos tenido hasta un cumple en la clase.   Hoy hemos celebrado el cumple de nuestro compañero Hermes, que cumple 3 añitos, ya es un niño mayor y ha querido celebrarlo con todos nosotros. Hermes ha soplado las velas, le hemos cantado cumpleaños feliz, hemos bailado y cantado con él y nos hemos llevado a casa un super paquete de chuches.
                                                                 ¡Muchas felicidades Hermes!

Me despido por hoy, espero poder escribiros prontito... ¡Hasta pronto!

lunes, 19 de septiembre de 2016

                                                                         ¡Hola a tod@s!
    ¡Hemos superado la primera semana del periodo de adaptaciónnnn! ¡Biennnnnnnn! 


    Por ahora la Seño está muy contenta con sus nuevos alumnos, son unos niños muy listos y participativos, además, se han adaptado al cole y a su clase sin ningún tipo de problema.
Poco a poco estamos trabajando las normas de convivencia, vamos conociendo a nuestros compañeros, y estamos adquiriendo las rutinas de clase: asamblea, pasar lista, dar los buenos días...
La verdad es que son unos alumnos excelentes, todos entran por la mañana muy contentos al  cole y se muestran muy dispuestos a participar en todas las actividades que realizamos en clase.


     En sólo una semana nos hemos adentrado en el mundo de la plastilina y los plastidecores, en el mundo de los juegos y las canciones, y también, estamos aprendiendo a realizar distintos tipos de tareas de "mayores" como colorear, picar, recortar...¡Hasta pintar con los dedos sin mancharnos!  
Por ahora los resultados son muy positivos, teniendo en cuenta que sólo llevamos 5 días de cole.
Os abro la ventanita de mi clase para que descubráis a  vuestros peques en acción... así son ellos cuando vosotros no los podéis ver... seguro que más de uno no reconoce a su hij@...jajajaj
¡Más concentrados y aplicados no pueden estar!




 


 Pero todo no va a ser trabajar y estudiar...en el cole también hay tiempo para jugar y pasarlo bien...

Poco a poco os iré enseñando más cositas de nuestra clase, por ahora me despido y lo hago con una canción que seguro que ya conoceréis, la canción de los buenos días ¿Quién se anima a cantarla?

¡Hasta mañana!

 

martes, 13 de septiembre de 2016


                                      Damos oficialmente la  bienvenida al nuevo curso escolar 2016/2017

           Ayer se abrieron las puertas de nuestro cole para recibir a nuestros nuevos alumnos. Los pasillos de infantil volvieron a tomar vida y se llenaron de risas, alegría, y también de algún que otro llanto.
       Ha sido un día muy especial, en el que se han confrontado muchísimos sentimientos y emociones:  alegría al ver las caras de nuestros nuevos niños, ilusión por conocerlos a ellos y a sus familias, nervios  al no saber si algunos vendrían llorando... 

        Aunque ya lleve muchos años en esta profesión, cada curso es diferente al anterior, nuevos niños, nuevas familias, nuevas circunstancias... cada curso es único e irrepetible.
        A pesar de todo, hay algo que no cambia y que no puede cambiar por nada del mundo en todo maestro y  eso es  la motivación, las ganas de enseñar... en resumen, la vocación. Este año vengo con las pilas cargadas, y espero desempeñar lo mejor posible esta difícil profesión.  Gracias por confiar en mí y por dejar en mis manos a vuestros más preciados tesoros. Espero que el cole sea para ellos un lugar mágico donde se lo pasen genial, hagan nuevos amigos, aprendan muchas cosas y lo más importante, aprendan a convertirse en mejores personas.

 
   

Me despido por hoy y espero poder volver a ecribiros muy pronto.
¡Nos vemos mañana!
FELIZ CURSO 2016/2017