Hoy no nos hemos llevado a casa nuestras tareas porque la "seño" las ha guardado en nuestras carpetas.
Cuando lleguen las vacaciones de Navidad nos llevaremos todos nuestros
trabajitos a casa y veréis como hemos ido mejorando a la hora de hacer
el trazo, colorear, recortar...
Ya es el segundo día que venimos al cole toda la jornada completa y por fín hemos comenzado la primera unidad de nuestro libro que se llama ¿Cómo somos? Cada niño ha descrito cómo es, hemos observado nuestras fotos y hemos visto fotos de otras personas a las que no conocemos, con ello hemos podido comprobar que todos somos distintos. En el mundo hay personas rubias, otras morenas, algunos tienen el pelo largo, otros corto, hay gente que tiene los ojos azules, otros verdes o marrones... todos somos distintos. Pero... ¿Os imagináis que fuésemos todos iguales? Sería aburridísimo ¿No?
También hemos conocido a Pepe, un niño que estaba muy triste ya que se le había borrado su carita. Le faltaban sus ojos, su nariz, su boca... nosotros decidimos ayudarlo y le colocamos todas las partes de su cara. Por fín Pepe volvió a sonreír.
Por último hemos estudiado las emociones, y hemos visto que a veces podemos estar tristes, contentos, asustados, asombrados, alegres, enfadados... ha sido muy divertido jugar al juego de las caritas y hemos imitado muy bien todas las caras que ponía la "seño".
Y para que sigamos practicando en casa, os dejo la canción de la carita que hemos aprendido hoy en el cole...