domingo, 28 de octubre de 2012


 Quedan muy pocos días para que celebremos la fiesta de Halloween. Seguro que más de uno de vuestros hijos ha llegado a casa diciendo esta frase ¡Truco o trato! En el cole, sobre todo en la clase de Inglés, estamos preparando esta fiesta, ya que forma parte de la cultura anglosajona. ¡Nos disfrazaremos y os pegaremos un buen susto a la salida!
Pero...¿Os habéis parado a pensar por qué se celebra la festividad de Halloween? Desde hace algunos años Halloween se ha extendido por casi todos los países del mundo. En esta noche mágica hay fiestas, disfraces terroríficos para mayores y pequeños,  calabazas  y fantasmas por todas partes… todo proviene de una tradición celta que ha llegado hasta nuestros días.
Los Celtas festejaban el final del verano y de la temporada de cosechas la noche del 31 de octubre. Todos los habitantes del poblado se reunían y se disfrazaban con pieles de animales para ahuyentar a las brujas y a los malos espíritus.
Los Celtas pensaban que los muertos volvían durante esa noche para comunicarse con los campesinos  y pedirles alimentos. Si los campesinos no repartían sus cosechas y no las ofrecían a los espíritus, éstos maldecían a los habitantes del poblado y les lanzaban conjuros.
De ahí viene la tradición anglosajona de pedir chucherías casa por casa durante  la noche de Halloween. Con la famosa frase que tanto hemos oído: “¿Truco o trato?”.
Con el paso del tiempo, Halloween se celebra en casi todos los países. Es una noche en la que todo el mundo se ríe del miedo, mayores y pequeños buscamos disfraces con los que asustar la gente e, incluso, realizamos algunas de las recetas más típicas de Halloween:

 "Escobitas con queso cheddar, jamón de York y picos"


 "Arañitas con galletas Oreo, regalíz y lacasitos"



"Manzanitas con un gusano muy dulce"





Ahí tenéis algunas ideas para realizar con vuestros hijos el día de Halloween. Son recetas muy fáciles, originales y ¡¡¡¡¡TERRORÍFICASSSSS!!!
Y hablando de recetas... 
Esta semana en el cole vamos a hacer un "Taller de cocina". Vamos a realizar, con ayuda de "la seño", un plato muy original y que seguro que está para chuparse los dedos. Ya os iré dando más pistas...
¡Hasta mañana!