A los niños de nuestra clase les gustan mucho los animales...¿Sabéis que tenemos 4 caracoles de mascota? Todos los días en el cole les limpiamos la casita y les damos de comer, pero cuando llegan las dos de la tarde, los caracoles que son muy glotones, se han comido tooooooda la lechuga que la "Seño" les trae. Como no queremos que por la tarde se queden solitos en el cole, hemos pensado que cada día, el niño que mejor se porte se los podrá llevar a casa, y así podrá jugar con ellos, y seguir cuidándolos. Esta actividad es muy divertida, y fomenta la responsabilidad y autonomía de los niños. Además, si la "Seño" ve que cuidamos bien de ellos, también traerá gusanos de seda, y así podremos ver como se lleva a cabo la metamorfosis de estos animales hasta llegar a convertirse en bonitas mariposas.
Hablando de animales... dentro de poco iremos de excursión, y como estamos estudiando los animales, vamos a ir a visitar a las abejas al "Museo de la Miel" ¿Lo conocéis? Llevamos varios años visitándolo, y la verdad, es una experiencia muy bonita y divertida. Los niños pueden ver cómo trabajan las abejas, cómo fabrican la miel y las colmenas, nos vestimos todos de apicultores, tomamos un desayuno andaluz a base de aceite y miel, realizamos una vela de recuerdo...
Para los que no conozcáis este lugar os dejo este video para que os vayáis familiarizando. De todos modos, ya se os enviará una circular explicando cuándo será la excursión, a qué hora saldremos y llegaremos, y el precio de dicha salida.
Así que ya nos tenemos que ir aprendiendo esta canción...