lunes, 15 de abril de 2013



¿Os ha gustado el cuento de San Jorge? ¡Seguro que vuestros niños os lo han contado de maravilla! Nosotros en clase nos lo pasamos pipa dramatizándolo, vuestros niños se convirtieron en dragones, princesas y príncipes por un día, y la verdad, es que lo hicieron como auténticos profesionales.
Por cierto, os tengo que dar un diez en la tarea del fin de semana, la habéis hecho fenomenal. Vuestros niños han explicado en clase qué han utilizado para dibujar el castillo, con quién lo han dibujado y han enseñado muy orgullosos sus dibujos al resto de compis. Todos han usado materiales muy diversos para su realización (ceras, lápices de colores, témperas, esponjas...) y todos han coincidido en que se lo han pasado fenomenal trabajando y haciendo esta actividad junto  a sus papás.
Después de esta exposición tan original,  la "Seño, ha colgado todos los dibujos en el pasillo de infantil. Mañana subiré las fotos de todos los castillos para que veáis como han quedado.
Y hablando de cuentos... os tengo que presentar a:

                                                              RAMÓN EL CAMALEÓN
 Ramón el camaleón viajará a vuestras casas para que junto a vuestros hijos  inventéis una historia. La "Seño" la ha comenzado, y algunos de los compis ya han tenido la oportunidad de continuarla. Esta actividad la  vamos a hacer por orden de lista y todos vais a tener la oportunidad de participar en el cuento.  Llevo varios años haciendo este "libro viajero" y la verdad es que los resultados son asombrosos.  Cuando termine el cole os entregaré una copia de la historia para que todos la podáis guardar de recuerdo.


Para despedirme hoy, y ya que en el cole  seguimos estudiando las flores y plantas, os aviso de que a lo largo de esta semana vamos a plantar nuestro muñeco de césped para poder ver en primera persona cómo germinan las semillas. La "seño"  ha puesto muchos videos sobre este tema, os dejo el que más les ha impactado a vuestros niños. Espero que os guste:


Es asomboroso que algo tan pequeño como una semilla pueda llegar a convertirse en algo tan gande como un árbol.