Como sabréis, la semana pasada todos los niños d 1º de Educación Infantil nos reunimos en el patio para realizar una actividad muy interesante: plantar nuestra propia planta.
Considero de gran necesidad educar a los niños y niñas, sobre todo de estas edades tan tempranas, para que sean responsables en el cuidado de las plantas, animales y seres vivos que nos rodean.
Para que los niños y niñas puedan vivenciar en primera persona el crecimiento y desarrollo de las plantas, hemos creado en nuestra clase un jardín muy especial, de esta manera nuestro alumnado podrá conocer las características de las plantas , su proceso de crecimiento, y podrá colaborar en las tareas básicas del cuidado de las mismas.
Como no es lo mismo verlo que vivirlo, día a día en nuestra clase estamos "viviendo" el crecimiento de nuestras pequeñas semillas y observamos "en primera fila", los cambios producidos en las mismas. Han pasado poquitos días desde que la "Seño" nos repartiera a cada uno nuestro vasito, un poco de tierra y unos poquitos granos de alpiste, pero en este tiempo tan escaso, hemos podido apreciar que con cariño, agua, tierra y luz podemos conseguir que algo tan pequeño como un granito de alpiste o una lenteja, se convierta en algo con vida propia; en una "planta de verdad" .
Aquí podéis ver cómo plantamos nuestras plantitas:
Y aquí podéis ver el progreso de las plantas día a día:
Día 1:
Día 2:
Día 3:
Día 4 (Después del fin de semana):
¡Parece magia!
Como podéis comprobar, nuestros "Pepes" (así han llamado vuestros niños a las plantas) tienen una larguísima melena, y necesitan urgentemente una sesión de peluquería, por ello, este viernes cada niño se llevará su "Pepito" a casa para que le podáis cambiar el look. Ya podéis ir buscándoles un sitio cerca de una ventana...
¡Se aceptan fotos!